Nuestros Valores

Creemos en Dios…

Uno y único: “Jehová nuestro Dios, uno es” (Deuteronomio 6:4)

Creador de todas las cosas: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1)

Manifestado en tres personas. Padre, hijo y Espíritu Santo: “... Id, y haced discípulos a todas las naciones.... en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19)

Creemos en Jesucristo…

El unigénito Hijo de Dios: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16)

Engendrado por el Espíritu Santo y nacido de una virgen: “Respondiendo el ángel, le dijo: el Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35)

Autor de la salvación: “... Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores...” (1 Timoteo 1:15)

En su segunda venida a la tierra: “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que dónde yo estoy, vosotros también estés” (Juan 14:3)

Creemos en el Espíritu Santo…

Como la tercera persona de Dios: “Dios fue manifestado en carne, justificado en espíritu...” (1 Timoteo 3:16)

El sello para el creyente: “... Y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo...” (Efesios 1:13)

En su obra regeneradora: “... Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo” (Hechos 1:8)

En su consolación, persuasión y capacitación al pueblo de Dios: “Mas el consolador, el Espíritu Santo” (Juan 14:26) “... Convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio” (Juan 16:8) 
“... Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad2 (Juan 16:13)

Creemos en la iglesia…

Cuya cabeza es Jesucristo: “Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo” (Efesios 5:23)

Compuesta por todos los creyentes: “...Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor” (Efesios 4:16)

Gobernada en la tierra por autoridades humanas: “... El Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre” (Hechos 20:28)

Creemos en la salvación…

Hecha mediante la obra de la cruz: “... A este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo” (Hechos 2:36)

Posible mediante la confesión de pecados: “... Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo...” (Hechos 16:31)

Eterna, segura e imperdible: “Estoy seguro de que (...) ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:38-39)

Creemos en la Palabra de Dios…

Inspirada por Él: “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16)

Útil, viva y eficaz: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón...” (Hebreos 4:12)

La cual debemos predicar: “Que prediques la Palabra; que instes a tiempo y a fuera de tiempo...” (2 Timoteo 4:2)

Compartir este artí­culo

Artículos

  • UN QUEBRANTADO Y LA IMPOSIBILIDAD DE UNA VIDA INTEGRA Hace años que venimos sosteniendo que una persona es biopsicosocialespiritual pese a lo que decían algunos colegas psicólogos. Decir que una persona es biopsicosocialespiritual es lo mismo que deci...
  • INDICADORES DEL ABUSO: EL DARSE CUENTA Si bien como manifiesta el Doctor López Sánchez “los abusos sexuales suelen manifestarse en la vida cotidiana de mil formas diferentes” (1) existen algunos indicadores que son fruto de varios a...
  • LAS REACCIONES QUE ME DEJÓ EL ABUSO El proceso de sanidad que uno comienza a transitar tras una agresión sexual así como de cualquier trauma vivido en la infancia, no solo trae aparejado una serie de sensaciones y emociones a superar,...
  • MITOS Y VERDADES DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL (ASI) A cada uno de los terapeutas que trabajamos con traumas y en específico, con traumas sexuales, frecuentemente nos solemos hacer la misma pregunta ¿Por qué trabajamos con mitos? ¿Qué es un mito? ...
  • LO QUE NO PUEDE ROBAR LA ADICCIÓN Hace un tiempo, un paciente al que le tengo cierto aprecio, porque además está en uno de los grupos de recuperación de nuestro Ministerio después de tanto insistirle en que valía la pena un proce...
  • BASES DE UN MINISTERIO DE RESTAURACIÓN 1-¿Cómo funciona un Ministerio de Restauración? ¿Qué es Mano Fuerte Brazo Extendido? Es un Ministerio cristiano que trabaja con personas quebrantadas, entiéndase por ello a individuos que sufri...

Fans de facebook